ESTABLECEN COMITÉ PARA ENFRENTAR CORONAVIRUS

2020/06/19

Desde hace un par de semanas un grupo de profesionales de Orza se ha estado reuniendo para coordinar las mejores estrategias de cara a cualquier eventualidad relacionada a la emergencia del coronavirus al interior de la empresa.

El llamado “Comité de Crisis Orza”, que se conformó oficialmente este jueves 18 de junio, tendrá la responsabilidad de generar las instancias y las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo en la labor diaria de los trabajadores y en la relación con los clientes. Entre sus miembros se encuentran: el Gerente General, Luis Caro; la Jefa del Área de Servicios, Karina Legue; la Jefa de Recursos Humanos, Ilivette Bastidas; y los prevencionistas de riesgos, Yobet Diedrichs y José Miguel Hernández.

“Velar por proteger de la mejor manera a nuestros colaboradores y así asegurar el cumplimiento de nuestros servicios a los clientes es primordial”, señaló Luis Caro, Gerente General de la compañía, agregando que “a medida que pasen los días se irán implementando nuevas disposiciones, y todas las que sean necesarias, para la gestión preventiva del Covid-19”.

Cabe señalar que, como medidas urgentes, el comité se impuso la tarea de: revisar que todos los procedimientos se estén realizando con los cuidados necesarios y siguiendo la normativa vigente del Ministerio de Salud; reforzar el stock de elementos de protección personal para todo el personal de Orza; no escatimar en acciones comunicacionales y charlas preventivas para los trabajadores y colaboradores; implementar el plan de prevención Covid 19 de acuerdo al modelo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); verificar la correcta sanitización y desinfección de instalaciones, vehículos y espacios comunes; entre otras medidas preventivas.



Volver